top of page

Búsqueda de documentos en Croacia

Como está indicado anteriormente, se necesita un documento de nacimiento de sus antepasados para cada solicitante mayor de edad que pedirá la nacionalidad croata.

Se recuerda que solo pueden ser presentados para la obtención de la nacionalidad croata los documentos validados entregados por :

 

- los Archivos Nacionales de Croacia

- los Certificados de nacimiento entregados por el Registro Civil croata, y

- los documentos de bautizo entregados por una iglesia con la firma del cura y el sello de la parroquia.

Los documentos croatas no son faciles de encontrar porque una gran parte de ellos no se encuentran digitalizados. Por lo tanto, hay que buscarlos personalmente en archivo croatas, a veces en iglesias y archivos de obispados. Visto la dificultad para encontrar ese tipo de documentos, los consulados no logran obtenerlos.

Nosotros nos encontramos en Croacia y tenemos muchos años de experiencia en la búsqueda de documentos de nacimientos y de matrimonios. Háblamos tanto español como croata.

Ud puede mandatarnos para hacerle la búsqueda de los documentos que le son necesarios para solicitar la nacionalidad croata.

Para eso se necesita completar un mándato simple (no notarial) y enviárlo adjunto al formulario de contacto de este sitio web acompañado de una fotocopia de su cédula de identidad.

Es suficiente un solo mandato por familia.

En Croacia la mayor parte de los documentos posteriores al año 1901 se encuentran digitalizados. Sean estos de nacimiento, matrimonio o defunción.

En ciertos lugares, a causa de las guerras e incendios, no hay documentos digitalizados.

 

Los documentos anteriores al año 1901 se encuentran principalmente en los archivos nacionales, los cuales están repartidos en 17 ciudades del país. Cada archivo tiene los documentos de su propia región.

Los libros en los archivos están mayoritariamente escritos en Italiano, manuscritos, y los libros de bautizo estan escritos en latín.

registro.jpg

Todo documento obtenido a través de empresas de genealogía como My Heritage, Family Tree, Familisearch, etc. o enviados por e-mail, no tienen ningún valor legal, sirven solo de información, y no para trámites de nacionalidad.

 

Es por eso que cuando se trata de sus antepasados, los cuales nacieron casi todos entre el 1850 y el 1900, las búsquedas de documentos necesita bastante paciencia, experiencia y perseverancia.

Nosotros le podemos ayudar haciendo las investigaciones y obtener los certificados requeridos en forma oficial.

Contáctenos para tener información sobre precios y plazos.

bottom of page