top of page

1. Ser descendiente de croata

Si Usted tiene un antepasado (su padre o madre, su abuelo/a, bisabuelo/a, tatarabuelo/a) que nació en el actual territorio de la Republica de Croacia, tiene derecho a solicitar la nacionalidad croata, así como para su cónyuge, sus hijos y nietos.

 

El que sus antepasados hayan llegado desde el extranjero con pasaporte austríaco o italiano (antiguas pertencias de las regiones croatas) no tiene ninguna importancia.

Ud tiene que probar su origen croata por medio de los documentos croatas de nacimiento de su pariente emigrado y su propia filiación de linea croata con los documentos de su país de residencia.

Importante :

 

  • El marido o la esposa del solicitante que cumple los requisitos (5 años de casamiento) puede obtener la nacionalidad croata por matrimonio, una vez que el descendiente croata obtuvo la nacionalidad.

  • Los menores de edad son incluidos en la solicitud de los padres y no necesitan el documento de los antepasados emigrados. Dado el tiempo para obtener una cita considere a sus hijos de mas de 16 años entre los mayores.

bottom of page